lunes, 7 de abril de 2008

APAGAR EL INFIERNO

Fosa de Ponteareas. Verano 2007 ("Flores Tristes")



Los yazidin son un numeroso grupo de personas (casi 200.000) que viven en el norte de Irak y cuya triste guerra nos los ha recordado nuevamente, al ser blanco de los dos bandos. Son considerados una secta del Islam, pero el propio Islam los rechaza como “no creyentes”. Son kurdos, pero tampoco se involucran en las batallas por la independencia de su región. Ocultan sus creencias porque practican la técnica del Islam, muy utilizada actualmente por Al Qaeda de disimular su propia religión cuando su vida esta en peligro (la taqivya). Pero para todos son considerados como unos apestados, como los Adoradores del Diablo.
Pero no hay nada mas cierto. No adoran al diablo por la sencilla razón de que para ellos no existe el concepto de pecado. El capitán de los ángeles rebeldes, su Luzbel (Melek Taus para ellos), después de su rebelión contra Dios, se arrepintió tanto y su llanto fue tan sincero y extenso, que sus lágrimas apagaron el infierno. Desde entonces no existe el mal para los yazidin. No conciben el castigo y su salvación la encuentran en sucesivas reencarnaciones hasta alcanzar la pureza.

Nuestro llanto no nos sirve. Por mucho que lloramos nunca podemos apagar este infierno de odio en el que nos sepultaron. Setenta años después, seguimos llorando. Setenta años después, siguen apareciendo muertos que solo reencarnan en flores. En flores, olvido y silencio.

No hay comentarios: